martes, 24 de abril de 2012

Marcos 16: 15 - 20. 25 de abril de 2012.¡buen día!


Evangelio:
Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Pasamos la vida añorando algo mejor en el amor, algo mejor en el trabajo, algo mejor en la vida, algo mejor…. ¡¡¡ que tremenda gilipollez!!! Esperamos el príncipe azúl, el alma gemela, la media naranja… cuando lo que hay que hacer es salir a buscarlo…. Esperamos una solución y no vemos cara a cara a Dios.
La verdad de la vida; esta en las calles, en el metro, en las cunetas, en la vida en soledad, los enfermos, en los pueblos, en las gentes, en los marginados, en la rapidez con quien alguien se dispone amar, compartir un ron, una cerveza, una comida.... la verdad de la vida está en los sin voz, en los nadies, la verdad de la vida esta en los bares, en los encuentros y las despedidas, la verdad de la vida está en el amigo, la verdad de la vida está donde nadie piensa que puede encontrarse a Dios.
Decía San Agustín ( ¡ que grande era!), “ Si el último día no nos encuentra vencedores, que nos encuentre al menos peleando”, ser cobarde no vale la pena, hay toda una vida para ganar la batalla del amor, es por eso: ID POR TODO EL MUNDO Y PROCLAMAD LA BUENA NOTICIA. (ESTAMOS SALVADOS  PORQUE SOMOS AMADOS).


                                                                       No sabemos si estamos destinados  a ser
río caudaloso o si hemos de pareceremos
a la gota de rocío,
en el desierto a la planta desconocida;
pero, más brillante o más humilde,
nuestra obligación es cierta:
No estamos destinados a salvarnos solos.
(Bto. Manuel Domingo y Sol)
Hoy se cumple un año que un gran torero se fue a dar un pase de pecho mirando al tendido, fumarse un puro y tomarse una copa allí donde van los escogidos….. brindamos con él. P´alante

5 comentarios:

  1. Y Jesús dijo: “ ¡¡ En Marcha!!”.
    Y yo dije: “ ¿ Quien, yo?
    Y Dios dijo: “ Sí, tú”
    Y yo dije: “ Pero aún no estoy libre,
    Vivo en compañía,
    No puedo dejar a mis hijos.
    Ya sabes que no hay nadie que me pueda suplir.
    Y Dios dijo: “ estás poniendo disculpas”.

    Jesús, dijo otra vez: “¡ En marcha!”
    Y yo dije: “ Pero, no quiero”.
    Y Jesús dijo: “ Yo no te he preguntado si quieres”.
    Y yo dije: “ Mira, yo no soy de ese tipo de personas que se mete en líos”.
    Además a mi familia no le va a gustar, y que van a pensar los vecinos.
    Y Jesús dijo: ¡¡¡ Otro cobarde!!!

    Y, por tercera vez, Jesús dijo: ¡¡¡ En Marcha!!
    Y yo dije: “ ¿ Tengo que hacerlo?”
    Y Jesús dijo: ¿ Me amas?
    Y yo dije: “ veras, me da mucho reparo..., a la gente no le va a gustar..., me van a patear,... no puedo hacerlo sin ayuda.
    Y Jesús dijo: ¿ Y dónde crees que estaré yo?

    Y Jesús dijo: ¡¡ En Marcha!!
    Y yo dije, con cierto temblor y mucha confianza: ¡ Aquí estoy, envíame!

    ResponderEliminar
  2. ID Y ANUNCIAD: dos imperativos que encierran: fidelidad, coherencia, alternativa, utopía, vocación misionera, dinamismo, tolerancia, apertura, sinceridad, fraternidad, luz, justicia, servicio, conciencia, revolución, perdón, desinterés, … me pregunto: ¿ hemos comprendido lo que significa como Iglesia esos dos imperativos? Respondo: ni de lejos…. Pero como decís: p´alante

    ResponderEliminar
  3. Mi recuerdo cariñoso para ese gran torero del que aprendiste muchas y buenas cosas...las personas siguen vivas mientrás alguien las recuerde...él tiene que estar tranquilo y muy contento de dejar lo que ha dejado aquí: a tí, mi hermano del alma y compañero de camino...Abrazote enorme del colmo y palante siempre campeón!!!!
    Un tal Iván...en misión de riesgo en Palencia...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo también me uno a ese brindis maestro, un abrazo y p'alante siempre como tú nos enseñas.

    ResponderEliminar
  5. Brindo con una copa de coñac en una mano y un cohiba en la otra por ese torero "del río".
    Abrazo grande, amigo.
    P'alante!!!!! SIEMPRE!!

    ResponderEliminar