lunes, 2 de abril de 2012

Martes 3 de abril. Jn 13,21-33.36-38

EVANGELIO

Después de decir esto, Jesús se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería.
Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús.
Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere".
El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?".
Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.
En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer".
Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto.
Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres.
Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.
Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él.
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto.
Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'.
Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿adónde vas?". Jesús le respondió: "A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás".
Pedro le preguntó: "¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti".
Jesús le respondió: "¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Pasamos de Betania y el buen olor del perfume con el que rociaron a Jesús....a la mediocridad  y traición de la que será protagonista Judas....y con ese nombre podemos identificar también a muchos que a día de hoy le siguen traicionando como él, y lo hacen vestidos de púrpura, con solemnidad y boato, incluso viajando a Cuba y negándose a visitar a las Damas de blanco o a los representantes de la disidencia. Son muchos los que se camuflan detrás de muchos disfraces para seguir traicionando su mensaje, del cual viven y beben...tiene muy a mano el derecho canónico pero muy lejos los valores evangélicos....tienen muy rápido la palabra denuncia pero muy lejos el testimonio coherente de la fe en quien dicen tenerla...en definitiva que no nos sorprende aunque nos asquea...el primero fue un tal Judas, pero le siguieron otros muchos que en el fondo hacen lo mismo que él aunque sea sin beso en la mejilla.
Y por otro lado está Pedro que se pasa de listo y se cree el rey del mambo porque dará la vida por Jesús...y la cosa fue distinta, y hubo tres negaciones...el mensaje está bien claro hay cosas que se deben cumplir y hacer y no decir...menos hablar y más actuar...aquí está el tema...Palante siempre!!!

2 comentarios:

  1. Pues yo me quedo hoy no con la denuncia si no con la esperanza, pues a pesar de haber traicionado a JESÚS ESTE LE PERDONA,y a Pedro que a pesar de haber negado a Jesús fue al que le encomendó su mensaje. Equivocarnos lo hacemos todos y mucho pero cuanto más lo hacemos más sentimos el amor inmenso de Cristo recusitado. Yo a pocos días de su resurrección me quedo con su amor y no con el reproche

    ResponderEliminar
  2. Este par de artículos salen publicados hoy y me gustaría compartirlos con vosotros.
    Esta semana, Valladolid se vestirá de púrpura y se llenarán sus calles (sin mendicidad) de imágenes para rememorar la pasión de Jesús. Pero... Jesús murió para que nos disfrazáramos de nazarenos y tocaramos tambores??? Y.. para qué resucitó???
    Quiza deberíamos reflexionar.

    http://dl.dropbox.com/u/30024004/Kiosko%20y%20M%C3%A1s%20-%20El%20Norte%20de%20Castilla%20-%203%20abr%202012%20-%20Page%20%2325.pdf

    https://www.redincola.org/noticia.php?id_not=276

    ResponderEliminar