domingo, 22 de abril de 2012

Juan 6: 22 - 29. LUNES 23 ABRIL. ¡ ARRIBA LOS COMUNEROS!!!

EVANGELIO:

Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos. Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan. Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús. Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?»Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.»Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?»Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Muchos, cada día más, se venden por un plato de lentejas… amigos de la fusca, nuestro destino es la vida, pero ¿tenemos ganas de vivir?
            El problema no es si creemos o no en la resurrección, sino en saber si tenemos ganas de resucitar, de vivir cada día con las exigencias del Evangelio. No se trata de poner la mano sobre el Evangelio para jurar un cargo político –lo más lamentable que he visto en mi vida-, sino de llevar el Evangelio en cada actitud de la vida.
            Son muchos los que no tienen nada que decir con su vida. Son muchos los que se cansan, los que dicen que no vale la pena, los que se aburguesan…. Para ellos pan y circo es suficiente. Creen porque tienen el estómago lleno.
            Son muchos los que no se dan cuenta que se trata de amar a los que tenemos al lado… por eso padecen de ombliguitis  crónica y creen que el mundo gira porque ellos….. porque ellos…. Porque ellos…. Cazan elefantes.
            A otros les cansa la vida, y deciden vivirla a su estilo. Nosotros hemos apostado por la vida eterna. Sabemos que no hay otra vida, que sólo hay una vida, que es eterna, que no tiene punto y final y que tenemos que vivir a tope, aprovechar cada instante…. Porque  tu vida eterna será lo que ames aquí y ahora.
La única forma de vivir es empaparse de Evangelio. P´alante

1 comentario:

  1. El otro día me topé con un señor mayor ciego en mi acera, le ayudé a cruzar a la parada del bus, al final me dijo donde iba y le acerqué.Por el corto camino me contó su historia y como con 70 años se quedó ciego. Tenía ganas de hablar,de que le escucharan y unas ganas enormes de vivir.Me dió un abrazo cuando le dejé en la piscina de la Once....Si sólo tenemos una vida, vivámosla así. Pensamos que nuestra vida está llena de grandes momentos, pero los más grandes son los que nos atrapan desprevenidos. Alguien tal vez no recuerde lo que hiciste o lo que dijiste, pero siempre recordarán cómo los hicistes sentir o cómo te hicieron sentir.

    ResponderEliminar