jueves, 26 de abril de 2012

Juan 6: 52 - 59, VIERNES 27. RESUCITAR

EVANGELIO

Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida .El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

            Me gustaría deciros lo que significa resucitar:


Escudo, protección, defensa, ayuda y esperanza. Seguridad, estandarte, refugio y tranquilidad. Paz y armonía. Camino y utopía. Fuerza y lucha. Proyecto, sueño, experiencia, vida auténtica,  abundancia, valor, generosidad, amor, silencio y libertad. Regalo, guía, luz, mapa, carta de navegación, viento a favor, tranquilidad, descanso,  gozo, calma, inspiración, creación y arte. Salud, gracias y confianza. Paciencia, voluntad, entusiasmo, fuerza, manos generosas, sonrisa especial, ojos brillantes y alma entregada  , batalla y entrega. Rescate, ayuda, tiempo, caridad, gracia, comprensión y dulzura, perdón, desinterés, compasión,  misericordia, disponibilidad, y mucho amor.

Jesús nos dejo su fuerza, su aliento, su vida... el Espíritu. Es la hora de los cristianos comprometidos, es la hora de los que no venden su conciencia, es la hora de los valientes, es la hora de los que no aflojan en la lucha. Y es la hora vuestra fusquillas, no de los curas, no de los obispos, no de los frailes, no de los políticos, no de los poderos, no de los banqueros, no de los ministros, no de los... es la hora vuestra, de los  auténticos . Es el tiempo de los que creen en el amor y en la verdad.
            Ni basta decir: Yo creo. Ni basta estar convencido. A Dios sólo se le encuentra cuando vamos de camino y le tendemos la mano al hombre/ mujer que esta caído ( por cualquier causa) y le ayudamos a RESUCITAR. Que ya sabéis todo lo que significa. P´alante

1 comentario:

  1. "Es la hora de los valientes" de luchar con el corazón en la mano por lo que uno cree, piensa y siente... yo lucharía por la fe y esperanza en el ser humano, por la creencia de un mundo mejor...

    ResponderEliminar