domingo, 28 de junio de 2009

Mateo 16: 13 - 19 .Lunes 29 de junio

EVANGELIO:
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»
Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»
Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO,ES PURA DINAMITA:
Que Cristiano Ronaldo cobre tanta pasta, que Obama sea el primer presidente medio negro de la historia de EEUU, que se muera a los 50 el otro negro famoso y parece que el mundo termina ( pues no mueren negros todos los días en el continente olvidado), que gane o pierda España la Eurocpa o el mundial, que Felipe II o Alejandro Magno hayan sido grandes reyes y conquistadores… no quita ni pone nada a la vida, no da ni un pequeño “gramo” de salvación, tampoco me mueven a dejar mi casa, mis comodidades y marcharme a dar la vida por ellos. Sin embargo; si por Jesús, el carpintero de Nazareth, ¿quién era? Para que tanta gente lo haya dejado todo y haya pasado tanto tiempo y aún hoy es la piedra angular de tantas vidas, y siga dando sentido a tantas vidas en el Siglo XXI.
Es muy importante, que todos hoy contestemos a la pregunta: ¿quién es, para ti, Jesús de Nazareth? Y es vital responder, y no digas que le amas si no le has conocido personalmente. Es pura dinamita, no valen medias tintas. Es hora de contestar a esta pregunta, yo no puedo hacerlo por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario