jueves, 11 de junio de 2009

Viernes 12 de junio. Mt 5, 27-32

EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio. " Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Para ser sinceros no me gusta el Jesús de este Evangelio, no me cuadra y nunca me ha cuadrado con el Jesús comprensivo, misericordioso y compasivo que rezuma en otros textos evangélicos. Y no creo que de su boca salieran palabras como “será echado entero en el infierno”, este no es el talante del profeta de Nazaret, lo suyo siempre será dar oportunidades, perdonar, acoger…pues no necesitan de médicos los sanos sino los enfermos. Por eso si alguien nos explica este Evangelio de otra manera pues se lo agradecemos, ahora bien, yo me quedo y os invito a quedaros con el Jesús que perdonó y acogió a la mujer adúltera a la que todos querían apedrear, y no con este que nos manda al infierno…este para los apretados y dogmáticos que por desgracia abundan mucho….Buenas noches y buena suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario