lunes, 15 de junio de 2009

Mateo 5: 43 - 48 .Martes 16 de junio.

EVANGELIO:
Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Amar al enemigo es imposible. Para amar primero tines que hacerle tu amigo. Por lo tanto estamos ante un precepto imposible. Tengo un amigo de la fusca que me dice que la humanidad entera se divide en decentes e indecentes ( Y NO EN BUENOS Y MALOS, COMO SE EMPEÑAN TANTO DESDE TODA CLASE DE PÚLPITOS), y yo creo que el indulto viene por aquellos que tienen un amor universal, sin excluir a nadie; sin excepciones y rige siempre ( no en determinados momentos, enlaces o situaciones). Es un amor que no busca el propio provecho. Un corazón lleno de misericordia es a lo que Jesús, el carpintero de Nazareth, se refiere con la radicalidad de amar a los enemigos. No es fácil pero tampoco es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario