domingo, 14 de junio de 2009

Mateo 5: 38 - 42 .lunes 15 de junio

EVANGELIO:
«Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra:
al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Si alguien pide acompañarlo una milla, hay que acompañarlo dos. A joderse....vaya absurdo. Alguién pide que le llevemos a cuenca y le tenmos que llevar a Alicante. Pues en vez de ayudar, casi es peor. Me parece que este texto invita a una filosofía de vida, y creo que da una lección a quienes están atados a leyes -incluidas las religiosas-.... ¿ Te asusta el riesgo? pues dejaló, dedicaté a otra cosa pero no a seguir al de Nazareth. Hay que ajustar las vidas al parámetro del amor, no de la ley ( ojo por ojo, etc) sino del amor. A lo largo de estos años he conocido gente, incluso de cerca, de los que se consideran Iglesia,que son poco coherentes con el Evangelio. Casi siempre me han llenado de pena, pero este evangelio de hoy me hace comprender, mejor que nunca, que la mediocridad de algunos que se consideran Iglesia no justifica la mediocridad de mi vivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario