miércoles, 3 de febrero de 2010

• Evangelio: Marcos 6,7-13. jueves 4 de febrero

EVANGELIO:
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Hay un estilo de vida: el estilo de vida “sin alforjas”, el de aquellos que deciden vivir como nacieron, y que deciden MORIR como VIVIERON, conscientes de que lo importante en la vida es todo aquello que cuesta menos económicamente. No todo el que lee estas palabras está dispuesto a asumirlas, y otros muchos que creen que están dispuestos a asumirlas realmente no las viven. ¿ qué pasa?
El cristiano no ve los toros desde la barrera. Hay que implicarse, no criticar y si aportar, no deshacer sino hacer con alegría, no se trata de llevarse tanto las manos a la cabeza, sino de ser testigos.

Que difícil es entender hoy esas palabras de Jesús: no llevéis talega, ni alforja, ni sandalias... deberíamos de replantearnos muchas seguridades en nuestras vidas, en la Iglesia, y vivir más desde el Evangelio.
Los medios más adecuados para esto no son el poder y dominio, crear potentes instituciones y fuertes estructuras; sino más bien los medios más pobres; servicio, disponibilidad, solidaridad con los abandonados, acogida a todos, a todos sin exclusión, perdón, comunidad y sentido de la vida.... (¡¡¡ en los últimos años la Iglesia ha optado en mayor medida por los primeros y abandonado los segundos!!!) ¡ Ustedes dirán! La fusca de la vida seguimos p´alante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario