jueves, 25 de febrero de 2010

Mateo 5: 20 - 26 .viernes 26 de febrero

EVANGELIO:
«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
«Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.
Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
El Dios de Jesucristo es el padre de los perdidos, Dios de los moralmente fracasados y Dios de los sin culto y sin Dios.
Mayor pecado es el de la intolerancia de fariseos y letrados. La ley que juzga sin compasión, condena sin dar oportunidad, destruye sin posibilidad de regeneración, no es la ley del evangelio. Nada tiene que ver con Jesús.
- Ninguno de nosotros tiene licencia para condenar a nadie. Lo pongo con mayúsculas; ninguno tiene licencia para condenar a nadie. Por una razón muy sencilla: porque todos somos pecadores. Ninguno de nosotros está sin pecado; y ninguno puede arrojar la primera piedra condenatoria. – habría que recordárselo a algunas personas que con frecuencia ejercen el papel de Dios, incluidos algunas personas de Iglesia, o sacerdotes , Y EN EL MOMENTO QUE VIVIMOS HAY QUE RECORDARSELO A LOS PERIODISTAS ( ULTIMAMENTE DE TALLA MORAL BAJO SUELO) que parece se han autoproclamados jueces supremos sin escrúpulos– yo intento recordármelo con frecuencia.Y lo triste es que parece que con demasiada frecuencia tenemos el pedrusco de la mano, y estamos deseando lanzarlo sobre quien se mueva primero.
¡Cómo entender algo del amor, la ternura y la acogida... cuando nuestra vida es un negocio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario