viernes, 18 de junio de 2010

Lucas 9,18-24. DOMINGO 20 DE JUNIO

EVANGELIO:
Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". "Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
¿quién es? Quien es éste hombre que se juntó con malas compañías, que vivió como un profeta y murió como un criminal, que le acusaron de blasfemo, y le reconocieron hijo de Dios, que le siguieron unas mujeres hasta el final, y que muchos de los suyos le abandonaron en los peores momentos, al que los poderosos miraban con recelo y los pobres con esperanza. ¿quién es este tal Jesús de Nazareth? Nunca de ningún otro personaje se ha escrito tanto sobre su vida.
Jesús exige respuestas absolutas. Creyendo en él, salvamos nuestra vida, e ignorándole la perdemos. La vida se gana entregando al servicio de los más cercanos y necesitados.
La fe en Jesús no consiste en creer algo, sino en creer en alguien. No es aceptar un conjunto extraño de doctrinas, ideologías, dogmas, o teologías sino de encontrarnos con alguien vivo que da sentido a nuestra existencia.; responde a nuestros anhelos y esperanzas más decisivas. Creer es otra cosa, es amar. PUES P´ALANTE, A AMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario