lunes, 21 de junio de 2010

Lunes, 21 DE JUNIO. Mateo 7,1-5

EVANGELIO:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.
¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Buenos días. Celebramos hoy la fiesta de San Luis Gonzaga. Hay un hecho de su vida que me gustaría recordar. Se cuenta que cuando estaba en el noviciado, en el tiempo de la recreación, alguno de sus compañeros debió plantear la siguiente cuestión: "Si ahora mismo os dijeran que vais a morir, ¿qué es lo que haríais para estar bien preparados para el encuentro con Jesús?" Podemos imaginarnos las respuestas: alguno habló de ir rápidamente a confesar y comulgar, otros veían la urgencia de reconciliarse con sus hermanos, etc. Cuando preguntaron a Luis, él respondió: "Pues yo seguiría jugando" . Es decir, lo realmente importante en la vida, y lo que es agradable a los ojos de nuestro buen Dios, es hacer, sencillamente, lo que tenemos que hacer. Y vivirlo con mucha intensidad. Vivir el momento presente, cada momento, como lo único importante. Y así, una llamada de teléfono, un encuentro con un amigo, una hora de nuestro trabajo, el tiempo de estudio, un café o una caña a tiempo...todo, todo es valioso, importante si lo realizamos sabiendo que es eso lo que Jesús quiere que hagamos en ese momento concreto. Nuestra vida se llenará de luz y tendremos la certeza de que hemos dado plenitud a cada precioso instante de nuestra preciosa existencia.
¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario