lunes, 14 de junio de 2010

Mateo 5,43-48. MARTES 15 DE JUNIO

EVANGELIO:
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Nadie puede amar a sus enemigos. Porque para amarle primero tiene que hacerle su amigo. La amistad que está muy por encima del amor. Hay un círculo de gente – pensar en quienes améis- donde esos amigos reciben el amor, para amar a los enemigos hay que meterlos primero en el círculo de amigos. Dejarán de ser nuestros enemigos.La existencia cambia cuando alguien se decide amar gratis a alguien.
(((Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, rezad por los que os maltratan.)))- demasiado fuerte para una época de crisis, anuncios de adelgazamiento y programas de vivir realidades basura a cambio de la dignidad humana.Jesús nos pide confianza, y que no pongamos límites al amor, esa es su pretensión.
Es una llamada al perdón. No perdamos la vida en condenas, juicios, reproches, imposiciones.... de lo único que te van a examinar al final es del amor, si has logrado ampliar, cuidar, y amar tu círculo de amigos. Si has perdonado mucho, más que si has acudido infinitas veces a pedir perdón. Te preguntarán si has amado hasta la muerte, y tendremos que responder.
Demasiadas condenas inquisitoriales siguen hoy haciéndose, en juicios amañados desde los que creen tener el poder de la verdad, cuando lo único cierto es que la Verdad sigue siendo el Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario