viernes, 29 de octubre de 2010

30-31-1 ´DÍA DE TODOS LOS SANTOS

REFLEXIÓN PRA EL DÍA DE LOS SANTOS:
EL EJEMPLO DE VIDA DE LOS QUE CONSIDERAMOS SANTOS PARA NOSOTROS NOS DEMOSTRARON QUE EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, SIGUE Y SEGUIRÁ SIENDO DINAMITA:

ME ALEGRA VER NUEVOS COMENTARIOS AL EVANGELIO, DE LA NUEVA FUSCA QUE SE UNE A LAS FILAS DE LOS P´ALANTE...TRATO DE CONTESTAR CON ESTA REFLEXIÓN AL COMENTARIO DEL EVANGELIO DE HOY.

Día de lo santos.

Hoy es el día de los Santos. ¿ quienes son los santos?
Son esos hombres y mujeres, de toda raza, edad, condición y credo, que se desvivieron por los demás, vencieron el egoísmo y perdonaron siempre.
Ser santo no es hacer milagros, ni dejar obras sorprendentes, ni tener mucho poder o prestigio dentro de la Iglesia. Ser santo es creer en el Evangelio y cumplirlo.

Ser santo es sentir la preocupación del desempleo, del pobre, del que está solo y sentir el sufrimiento del prójimo como propio.
Ser santo es ofrecer nuestra amistad a quien se encuentra solo, ser capaz de temblar cuando descubrimos la soledad, la tristeza y la incomprensión.

Ser santo es no aceptar la violencia, cualquiera, también aquella a la que nos lleva la competición, el odio, también el odio que separa las barreras económicas, sociales y religiosas, raciales o nacionales.
Ser santo es superar todas las situaciones negativas.

Ser santo es saberse hijo de Dios, llamar con la vida y no con la lengua. a Dios como padre.
Ser santo es vivir con limpieza de corazón y de conciencia.
Ser santo es no tener segundas intenciones, en lo que dices o haces.

Ser santo es tener confianza y alegría, es combatir la injusticia.
Santo es quien sigue a Cristo en cualquier circunstancia, desde su raza, lengua y nación, en los días felices y cuando la tribulación arranca lágrimas del corazón, en la soledad del claustro o en el vértigo de la ciudad, en la buena o mala salud.

La santidad no entiende de leyes, normas o dogmas. La santidad exige pluralidad y flexibilidad.
Y aquí no vale aquellos que dicen que quieren santos ( curas santos, cristianos santos, etc) pero según su modelo, eso es fanatismo.
La santidad es una aventura, un riesgo, es transformar el mundo, ... por eso como dice San Agustín: “muchos que Dios tiene no los tiene la Iglesia, y muchos que tiene la Iglesia no los tiene Dios”. Es decir que puede que mucho de los que la Iglesia a considerado santos no lo sean, y a otros muchos que no los ha considerado si lo sean.

1 comentario:

  1. "TODOS ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS"Pero la Santidad no reside en las manos, sino en el corazón. No se decide fuera de nosotros, sino dentro de unos mismo.A la Madre teresa le preguntó un periodista qué sentía ella al ser aclamada santa por todo el mundo, ella respondió:"La santidad no es un lujo, es una necesidad"

    ResponderEliminar