lunes, 11 de octubre de 2010

Lunes, 11 de Octubre. Lc 11,29-32

EVANGELIO

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Y, ¿por qué Jonás fue un signo para los ninivitas? Porque se nos dice que estuvo tres días y tres noches en el vientre de una ballena. También Jesús resucitó al tercer día y este es el signo más importante, mejor, el único signo que necesitamos para creer en Él y apoyar nuestra vida en su presencia entre nosotros. Si Jesús ha resucitado, si vive para siempre, nuestras luchas cotidianas, nuestros sufrimientos y dolores, nuestro vivir diario, tiene un sentido. No estamos solos. Él nos acompaña, Él hace camino a nuestro lado y nos recuerda que la vida ha triunfado sobre la muerte, y que pase lo que pase, el amor y el bien tienen la última palabra.
¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario