miércoles, 27 de octubre de 2010

Lucas (6,12-19):JUEVES 28 DE OCTUBRE

Evangelio :
En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

La esperanza es humilde y delicada, es solidaria y compasiva. Es generosa, no pasa factura, el amor y la esperanza son amigos de los pequeños, sencillos, aliados de los pobres y de los que sufren. La esperanza y el amor colorean la vida. Así se conoció en su día a Jesús de Nazareth, y así se conoce a sus amigos, a sus discípulos; se les reconoce por una gracia especial que les acompaña: no es su capacidad para el culto, tampoco para obedecer normas, ni mucho menos para cumplir rituales vacíos, se les conoce por que lo recibieron gratis y lo viven gratis. La entrega gratuita se conoce cuando el que se beneficia es el hermano.
Que deciros de los doce fuscas que decidieron seguirle por los caminos polvorientos, sin manta ni túnica de repuesto, sandalias en los pies y esperanza en el corazón, que deciros de todos ellos: pobres, incultos y sin miedo...que quien se atreve a leer el Evangelio con la valentía de sentirse discípulo de Jesús de Nazareth, sabe que no debe detenerse ante la idea de que el mundo año tras año parece estar semipodrido, más bien buscará el encuentro con el prójimo descubriendo los miles y diferentes rostros de Dios, sabe que el esfuerzo por proclamar este mensaje de amor es la sal que da vida a este planeta, por eso hay tanta gente noble, hay tantos voluntarios que viven su vida desinteresados, tantas estrellas que se desgastan por los demás. Tenemos un año donde la esperanza nos debe mover en miles direcciones distintas donde escuchemos la voz del hermano que nos llama. Ese será nuestro encuentro, que se convierte en verdadero sacramento.

El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad.... aunque termine borracho y arruinado, que le vamos hacer... ( verdad fusquilla???)p´alante

2 comentarios:

  1. Me decia hace unos días un amigo "no hay nada mas triste que morirse rico" está claro que hay que morir en la ruina, borracho ya veremos..........

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya...¡qué suerte! Me decía el autor del comentario de hoy que me lo dedicaba a mí...¡gracias, amigo, hermano, compañero! Sí, es una suerte, un verdadero regalo y un don andar camino en medio de las vicisitudes del amor, el tiempo y la eternidad. ¡Brindemos por tanto don y por la alegría que nos ofrece ser compañeros de camino! ¿de borrachera también? ;-) muaks!!!

    ResponderEliminar