jueves, 28 de octubre de 2010

Lucas (14,1-6):VIERNES 29 DE OCTUBRE

Evangelio:
Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando.
Jesús se encontró delante un hombre enfermo de hidropesía y, dirigiéndose a los letrados y fariseos, preguntó: «¿Es lícito curar los sábados, o no?»
Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió.
Y a ellos les dijo: «Si a uno de vosotros se le cae al pozo el burro o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado?»
Y se quedaron sin respuesta.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
La vida se gana entregando al servicio de los más cercanos y necesitados.
La fe en Jesús no consiste en creer algo, sino en creer en alguien. No es aceptar un conjunto extraño de doctrinas, ideologías, dogmas, o teologías sino de encontrarnos con alguien vivo... Creer es otra cosa, es amar.
Estamos muy hartos de ver hipócritas de media tinta que deciden juzgar, opinar, señalar e imponer cuando otros se dedican a curar…
Cuando todo invita al miedo; porque no ser confiados. Cuando alrededor nuestro todo invite a detenerse; porque no seguir caminando, cuando el mundo decida que hay que decir: “no”; porque no comprometernos y encender una luz, cuando sencillamente nos hundamos, porque no sonreír a la adversidad, cuando lo más fácil es ser infecundo, porque no dar vida, y porque no.... porque no una palabra y una mano amiga, cuando lo fácil es la retirada, porque no responder con la ternura y el cariño, cuando todo: “se acabó”, porque no añadir, es hora de empezar la REVOLUCIÓN… P´ALANTE FUSQUILLAS.

2 comentarios:

  1. ME ESTAS ENSEÑANDO UNA NUEVA VISIÓN DE LA FE Y DE LA VIDA EN CRISTO,A VIVIR SIN MIEDOS.PERO NO HAY QUE "CUMPLIR" TAMBIEN LOS MANDATOS DE LA IGLESIA?SIEMPRE HE DICHO QUE PRIMERO SOY CRISTIANA Y LUEGO CATOLICA, PERO A VECES TENGO DUDAS ANTE LA REALIDAD DIARIA,ME GUSTA AYUDAR A LOS DEMAS Y DISFRUTO PERO CREO QUE DIOS QUIERE MAS DE MI Y NO SE COMO HACERLO.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Aquí tenéis una nueva fusquilla.Ciertamente la mayor palabra que existe es AMOR, en toda su dimensión.El autor de este texto me ha enseñado a vivir sin miedo,no me importa sonreir a la adversidad y tender una mano, o dos,las que sean necesarias.El Nazareno me lo compensa día a día con todo lo que me da. besazo

    ResponderEliminar