lunes, 25 de octubre de 2010

Lucas (13,18-21):MARTES 26 DE OCTUBRE

Evangelio :
En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»
Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
. Hoy sólo quisiera hablar de la paciencia porque me da la sensación de que está triunfando en nuestra mundo la actividad y la impaciencia. Y eso para el reino de Dios no es teología acertada. Veamos:
- el ritmo de la acción de Dios es discreta... no sirve para impaciencias mesiánicas.
- La acción de Dios es humilde y respetuosa con todos, respeta todas las corrientes y alternativas , y es que el mundo es un campo de siembras opuestas.
- A quienes esperan el despliegue de algo espectacular y poderoso, Jesús les habla de un reinado de Dios más sencillo y discreto.
- El Reino de Dios está ya actuando pero como un grano de mostaza minúsculo y casi irrisorio que empuja hacia la vida.
- Los cristianos seguimos sin querer entenderle. La salvación no vendrá de tal institución, de tal movimiento, de tal nación, de tal teología ni de tal iglesia, sólo porque nosotros pretendamos ver ahí el Reino de Dios. Al Reino de Dios no le abriremos camino lanzando excomuniones sobre otros grupos, partidos o ideologías ni condenando todo lo que no coincide con nuestro "dogma particular".


Al Reino de Dios le abriremos camino dejando que la fuerza del evangelio "fermente" nuestro estilo de vivir, de amar, trabajar, disfrutar, luchar y ser.

Arriba la fusca de la vida... p´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario