lunes, 4 de octubre de 2010

Martes 5 de Octubre de 2010. Mt 7,7-11

EVANGELIO

Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
¿Quién de vosotros, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
¿O si le pide un pez, le da una serpiente?
Si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

No cabe duda que Dios nos quiere, no tanto por lo que hacemos, sino por lo que somos, pero muchas veces eso que somos tiene mucho que ver con lo que hacemos. Más que alegrarnos y tumbarnos a verlas venir, ya que el Evangelio de hoy nos consuela con ese amor paternal de Dios, lo que tenemos que hacer es preguntarnos qué hago yo con aquellos que me piden pan, si miro para otro lado, si los esquivo, si me cruzo a la otra acera...esta es la cuestión...y no lo es metafórica o romántica, hagamos el ejercicio a lo largo de este día, o de esta semana: cómo reacciono ante quien me pide dinero en medio del metro o en la calle bajo la lluvia, qué cara pongo ante el que me ofrece "la farola", y no solo esto, ante los que me piden mi tiempo, mi cariño, mi ternura, cuál es mi reacción, de qué color me pinto la cara???....según lo que respondamos a estas y otras preguntas y no de manera teórica sino en la vida práctica, así nos estaremos acercando al ideal utópico del Evangelio de Jesús. Ánimo y fuerza para todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario