sábado, 19 de febrero de 2011

EVANGELIO DEL FIN DE SEMANA
Domingo, 20 de febrero de 2011. (Mt 5,38-48)

Evangelio

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.»Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial».

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

¡Es tan concreto el evangelio de hoy, que realmente no creo que hagan falta muchos comentarios. Jesús nos habla de dos cosas: radicalidad y coherencia en nuestra opción de seguidores suyos. Y no hay más (o no tendría que haberlo) que llevar a la práctica sus palabras en nuestra vida de cada día: “A quien te pide, dale” “Bendecid a los que os maldicen” “amad a vuestros enemigos”, ”Sed compasivos”, “No juzguéis”, “Perdonad y seréis perdonados”…Creo que caben pocas interpretaciones de palabras tan concretas.
Pidámosle hoy a Él que nos ayude a ser valientes, a no vivir “a medias tintas”, a poner en práctica sus palabras en nuestro trabajo, con nuestros compañeros, en casa. Experimentaremos la enorme libertad que nace de un corazón que ama. Y esto vale más que cualquier cosa de la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario