jueves, 24 de febrero de 2011

Mc 10,1-12. Viernes 25 de febrero

EVANGELIO

Y levantándose de allí va a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?» El les respondió: ¿Qué os prescribió Moisés?» Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla.» Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.» Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. El les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

No hay mayor pecado que la intolerancia de los fariseos y letrados, que aplican la ley y juzgan sin compasión, condenan sin dar oportunidad y destruyen la posibilidad de regeneración, no es Evangelio. El Dios de ellos, no es el Dios de Jesús, y el Evangelio es un problema muy serio para ellos, nada tienen que ver con Jesús. El problema es que hoy hay miles de fariseos que creen tener la verdad dentro de los cristianos y la Iglesia, y nada tienen que ver con el Dios de Jesús.

Empecemos a amarnos los unos a los otros... como nos ama Dios. Ni más ni menos.

Ninguno de nosotros tiene licencia para condenar a nadie .Lo pongo con mayúsculas; ninguno tiene licencia para condenar a nadie. Por una razón muy sencilla: porque todos somos pecadores. Ninguno de nosotros está sin pecado. La voluntad de Dios no es condenar al hombre pecador, sino salvarlo. Y esa era la misión de Jesús de Nazareth; buscar al que se perdió para llevarlo a la vida de Dios.

No necesitaba piedras sino una mirada amiga… no me gustan los inquisidores del Siglo XXI, tiene cara agria y mala leche. No me gustan nada de nada. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario