martes, 24 de mayo de 2011

Jn 15:1-8. Miércoles 25 de mayo

evangelio:
________________________________________
«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.
Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.
Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.
La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.
________________________________________
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
El sarmiento tiene que estar unido a la vid, si no quiere secarse. Un sarmiento seco no sirve para nada. Analicemos como cristianos, como comunidad; que nos ha separado en la Iglesia de la Vid, de Jesús, analicemos a título personal qué nos ha separado a nosotros de Jesús de Nazareth.
La fe no es una impresión o emoción del corazón. Es un error reducir la fe a sentimientos, tampoco es una opinión personal, tampoco son costumbres, tampoco son recetas morales. La fe no es un tranquilizante, donde nos agarramos en los momentos críticos y difíciles.
La fe es amor a Dios y compromiso por un mundo más humano, esperanza de vida para siempre que se hace realidad aquí y ahora en el amor auténtico, en la acogida sincera y en la celebración de hermanos. Si estamos unidos a Dios, debe notarse en algo….
La fe es un encuentro con Cristo y allí se descubre que Dios es amor, y unidos a ese amor se comienza a dar fruto de obras y no con palabras.
Vivimos para amar, la vida espera mucho de nosotros. P´alante amigos... y nada mejor que brindar con un buen vino alrededor de unos buenos amigos...

1 comentario:

  1. DECIA SAN BENITO QUE LA FE NO ES COMO TENER UNA VARITA MAGICA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS.Y ES CIERTO NO PODEMOS UTILIZARLA A NUESTRO ANTOJO.LA VARITA LA TENEMOS, QUE ES SU PALABRA,DEBEMOS ACOGERLA Y HACERLA VIDA, EN EL SERVICIO A LOS DEMAS, EN EL AMOR, LA CARIDAD Y EN LA ALEGRIA CON LA QUE HACEMOS LAS COSAS.ASI ESTAREMOS UNIDOS A LA VID VERDADERA, A CRISTO.
    FELIZ DIA A TODOS

    ResponderEliminar