domingo, 29 de mayo de 2011

Lunes 30 de mayo, Jn 15,26-27.16,1-4

EVANGELIO

Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio.
Les he dicho esto para que no se escandalicen.
Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios.
Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho. No les dije estas cosas desde el principio, porque yo estaba con ustedes.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Mi recuerdo especial para todos los que apoyaron el SI SE PUEDE, y que desgraciadamente no ha sido posible, es una gran lástima y una pena grande…
El Evangelio de hoy, no es más que una advertencia clara de Jesús: el seguirle, el ir tras sus pasos, no es fácil, sino todo lo contrario. Supone posicionarse de tal manera ante la vida que nos va a traer incomprensiones y decepciones. Por el contrario la fidelidad a su proyecto, la lealtad a las ideas de su mensaje, nos van a permitir algo que es de suma importancia: tener la conciencia tranquila. Ya está bien de medias tintas, sobran hipócritas disfrazados de religiosos, me asquean los que caminan con aires de grandeza, cuando su miseria está por todos los lados. Queremos caminantes auténticos y fieles, que se pueden equivocar pero que lo hacen con lealtad y convicción en el mensaje de Jesús: Su Evangelio a quemarropa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario