lunes, 16 de mayo de 2011

Lunes 16 de mayo, Jn 10, 11-18

EVANGELIO

Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas.
El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.
Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí
-como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.
El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla.
Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Jesús es el primer ejemplo claro y la primera persona en encarnar la máxima que profetiza que quien quiera ganar su vida primero debe perderla. Y es cierto…aquel que es muy cuidadoso y mide milimétricamente su entrega nunca ganará su vida, aquellos que son mediocres en sus afirmaciones y hechos, nunca ganarán su vida…aquellos que tienen mil caras y salen a los caminos de la vida haciendo teatro e interpretando papeles, nunca ganarán, su vida…en definitiva, uno recoge lo que siembra, y la vida, como el campo no miente, si tu la cuidas, la mimas, la tratas con cariño, con eso mismo te va a responder, por eso, tratemos de vivir auténticamente, con coraje y valentía, con coherencia y dignidad…si asi lo hacemos seremos como el pastor del evangelio que cuida de todas, incluso de las que no están en su rebaño aparentemente…me gusta el mensaje universal y nunca sectario del Evangelio del hijo del carpintero, mensaje para todos y de todos…como choca con aquello que algunos hoy siguen predicando: Fuera de la Iglesia no hay salvación…jejeje…me rió yo …Ánimo con todo…SI SE PUEDE, SI SE PUEDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario