sábado, 2 de marzo de 2013

Domingo 3 de marzo. Lc 13,1-9

EVANGELIO:
En aquella ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó:

- ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por una torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no. Y si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.

Y les dijo esta parábola:

- Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.

Dijo entonces al viñador:

«Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?»

Pero el viñador contestó:

«Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortarás.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Por favor, cambiemos de mentalidad: Jesús hizo un giro hacia el cambio, por qué tanta gente ciega en medio de la Iglesia y del cristianismo, Dios no castiga, Dios no tiene en cuenta los pecados, Dios no vigila,... vive la alegría de estar vivo, aprovecha cada instante y brinda porque la vida es tu oportunidad. Cambia de vida, da un giro, una pirueta a tu vida,.... saca lo mejor de ti y ponte a construir un mundo mejor. La Higuera no da frutos... por eso Dios espera de nosotros obras de amor, justicia y verdad. Espera pacientemente, sabe que los frutos llegarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario