miércoles, 13 de marzo de 2013

Jueves 14 de marzo. Jn 5,31-47

EVANGELIO
Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría.
Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero.
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes.
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro,
y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió.
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí,
y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Mi gloria no viene de los hombres.
Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes.
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir.
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?
No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza.
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí.
Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?".
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
 
Hoy la luz es más necesaria que nunca y todos la necesitamos en mayor o menor medida. La ciudad de Roma nos soriprendión ayer con una luz, con nombre y rostro: Padre Bergoglio. El jesuita argentino es el guiño que Dios nos hace, y mediante el cual deja de lado a todos los papables, y como un milagro se revela en una persona que supone muchos primeros: Primer Pastor Latinoamericano, Primer Jesuita en ser elegido Papa, y se hará llamar Francisco I.
No sabemos qué pasará, pero de momento el rostro de la iglesia ha cambiado de manera grande, ahora solo cabe confiar y esperar que también cambie el corazón. Sus primeras palabras y gestos son cuanto menos esperanzadores: humildad, ningún ornamento medieval que le hiciera parecerse a papa Noel, una cruz sencilla lejos de las de oro que son habituales....
La fusca de la vida, se ha llevado una grata sorpresa que celebra y que espera que se traduzca en buenas sensaciones, en sueños que se cumplan: Un Pastor amigo y hermano que ponga en el primer lugar de todos a los pobres y necesitados, y desde ahí, junto a la ayuda de Dios, pueda lavar la cara, que tanto deseamos, a esta iglesia nuestra. Ojalá sea así.  Palante.

6 comentarios:

  1. dicen que hoy no han pegado ojo algunos en vaticano

    ResponderEliminar
  2. Un camino de esperanza..una luz entre la oscuridad...Un gracias.

    ResponderEliminar
  3. nos queda la esperanza.....

    ResponderEliminar
  4. ¿dónde está la fusca?

    ResponderEliminar
  5. ¿ Por qué nos dejais sin evangelio algunos dias? Se echa de menos.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=gi8wh5BDMsI
    Como decía aquel, que nadie tiña el humo blanco del miércoles pasado en Roma. Ojalá a Bergoglio le dejen ser el Francisco que quiere. Ojalá los oros del Vaticano no cieguen la hojalata que frecuentaba entre los pobres y, finalmente, que el nuevo "servicio" de Papa Francisco no mate al cardenal Bergoglio

    ResponderEliminar