jueves, 21 de marzo de 2013

REFLEXIÓN PASCUAL



LO IMPORTANTE ES RESUCITAR


A partir de hoy.......... un día para resucitar

  1. Cada día, cuando suene el despertador, respirar profundamente y sonríe con ganas. Eres una persona privilegiada. Estás vivo. El tiempo se te regala a cambio de nada. Tienes por delante de ser feliz. Tienes un tiempo que se puede transformar en la posibilidad de amar, del gozo de la felicidad.
  2.  mírate al espejo y ríete de ti mismo. Data una buena ducha de optimismo y verás que bien te sientes. El mejor secreto contra la vejez es aplicarse alguna crema que mantenga tersos tus ideales. Te ofrezco una marca: la utopía.
  3. conecta tu móvil y llama. Dios te escucha. Siempre tendrás cobertura. Reza saboreando despacio tus sentimientos. Quedarás dispuesto a devorar el día y repartirás alegría incluso a quien no te la pide.
  4. mantén en línea tu libertad. Descubre que el corazón generoso es el corazón libre. No eches a tu corazón un candado de egoísmo, de envidia o represiones absurdas. Que tu libertad sea el mejor testimonio de que vives auténticamente y con sencillez.
  5. sonríe siempre, sonríe. Cada vez que sonríes abres mil puertas cerradas y pones nombre a la gente que pasa. No hay dinero capaz de comprar una sonrisa auténtica. Se tú así, como una sonrisa.
  6. haz ejercicio diariamente. Practica el perdón, la tolerancia, el respeto, la sensibilidad, el cariño... ganarás el trofeo más preciado: la paz interior y el gozo de encontrar el sentido de vivir en libertad verdadera.
  7. abre tu agenda y anota; tienes un día completo para entregarlo y regalarlo a la gente que te rodea. No esperes a mañana para decir: “Te quiero”, a todos aquellos que aprecias y quieres. Que tu agenda se llena de sonrisas y ternura. No regatees tu tiempo cuando se te pide amor.
  8.  aprende y practica; un cristiano siempre tiende su mano. Una mano abierta a los otros debe ser caricia, consuelo, saludo, ayuda...quien comparte su vida dispone siempre de un cheque en blanco para el amor.
  9. consume productos sin código de barras. Además de ser naturales no tienen fecha de caducidad y son cien por cien ecológicos; justicia, solidaridad, derechos humanos, libertad. Tienen la ventaja de poder cultivarlos en tu propia casa.
  10. hazte un seguro de vida. El que quiera ganar su vida la perderá pero el que pierda su vida por mí la ganará para siempre. Tu poliza se llama Evangelio, no admite rebajas. Si te apuntas te juegas la vida.

Gracias Padre Bueno por recordarnos que estamos amenazados de resurrección, y regalarnos cada día una nueva posibilidad de amar, compartir, entregar, regalar, disfrutar y en definitiva vivir Resucitados para siempre.

1 comentario:

  1. Mañana ya es Domingo de Ramos, y estamos deseando irnos al pueblo, a la playa o quedarnos en la ciudad. Pero hagamos lo que hagamos que no pase como unas vacaciones cualquiera. Eso está bien , descansar y disfrutar pero no olvidemos que Jesús muere y resucita por todos nosotros.Que todo el sufrimiento de Jesús en la cruz no haya sido en balde. Entremos alegres en Jerusalén, pero acompañémosle compartiendo el pan con los demás, sufriendo con el que tienes al lado y te necesita y resucitando con el que te pide ayuda.
    Seamos como dice la fusca corazones con patas.
    Feliz Semana Santa a todos y a Resucitar.........

    ResponderEliminar