martes, 19 de marzo de 2013

Juan 8: 31 - 42. MIÉRCOLES 20 DE MARZO

EVANGELIO


31Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,32y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»33Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?»34Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.35Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.36Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.37Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.38Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre.»39Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.40Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios.»42Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
No se si ustedes conocen la historia de la moneda de Nobunga. Un general japonés que tiró una moneda al aire, delante de su pueblo y de su gente, para que el destino les dijera si podrían defenderse de sus enemigos, muy superiores en número. Si salía cara, la victoria será nuestra y si sale cruz la derrota es inevitable. Lanzó la moneda al aire y salió cara, el pueblo contento estaba seguro de que podrían defenderse, el destino lo había dicho y no podría fallar, y de hecho así fue, el pueblo se defendió y prosperó en gran medida. Cuando le preguntaron a Nobunga por el destino y lo importante que era conocer que el rostro del destino no puede cambiar, enseñó a todo su pueblo una moneda falsa con cara por ambos lados.
           

LAVERDAD:
La verdad como la esperanza es activa, hay que conquistarla, defenderla y vivirla.
Busquemos y demos testimonio al mundo de la Verdad. El tiempo es el maestro de la verdad, la verdad se consigue con generosidad y también humildad. La verdad está en la calle no en los oratorios, La verdad de la vida se masca en la ternura y sencillez del amor verdadero y auténtico ( no el de palabra).  Para conseguir la Verdad se tiene que  tener los ojos abiertos, las manos y el corazón con actitud de acogida y el corazón generoso.
Hoy es el día de  la misa de inauguración del pontificado ( misa de entronización se empeñan en señalar algunos), gestos en algunos días ha tenido, yo esperaré algo del Papa Francisco si lucha por la Verdad y la defiende con su vida. Para ello sólo tiene que mirar el Evangelio y no los pedestales. P´alante

1 comentario: