jueves, 7 de marzo de 2013

Marcos 12: 28 - 34. Viernes 8 de MARZO

EVANGELIO

Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?»

Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,

y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»

Le dijo el escriba: «Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de El,

y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»

Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: «No estás lejos del Reino de Dios.» Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
En todo momento, en todo lugar, nuestra búsqueda del prójimo debería ser siempre la oportunidad de revelar la imagen de Dios y nuestra semejanza a Dios, es decir, mostrar bondad, no a través de nuestras obras caritativas, tampoco esperando nos agradezcan, sino solamente porque Dios es bueno, y si Dios es bueno, entonces la imagen de Dios que somos, debería ser ¡solamente buena!

Dios no nos pide que salvemos al mundo, no nos pide nada imposible, solamente llevar una sonrisa donde hay tristeza, un poco de bienestar donde hay hambre, un poco de paz donde hay tensiones, un poco de humanidad a la gente que esta en dificultades. P´alante

2 comentarios:

  1. Y Dios me hizo mujer,
    de pelo largo,
    ojos,
    nariz y boca de mujer.
    Con curvas
    y pliegues
    y suaves hondonadas
    y me cavó por dentro,
    me hizo un taller de seres humanos.
    Tejió delicadamente mis nervios
    y balanceó con cuidado
    el número de mis hormonas.
    Compuso mi sangre
    y me inyectó con ella
    para que irrigara
    todo mi cuerpo;
    nacieron así las ideas,
    los sueños,
    el instinto.
    Todo lo que creó suavemente
    a martillazos de soplidos
    y taladrazos de amor,
    las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
    por las que me levanto orgullosa
    todas las mañanas
    y bendigo mi sexo.

    Gioconda Belli

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia de la mujer a TODAS LAS PERSONAS que participan de este gran blog.

    ResponderEliminar