jueves, 30 de enero de 2014

Marcos 4: 21 - 25 . 30 DE ENERO


EVANGELIO

21
Les decía también: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero?
22
Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto.
23
Quien tenga oídos para oír, que oiga.»
24
Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces.
25
Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
LA LUZ siempre vence a la oscuridad....

ESTE JESÚS ME DESAFÍA

Me esfuerzo y Él me dice: ¡perdona!
Tengo miedo y Él me dice: ¡ánimo!
Dudo y Él me dice: ¡confía!
Me siento angustiado y Él me dice: ¡tranquilo!
Prefiero estar solo y Él me dice: ¡ven y sígueme!

Fabrico mis planes y Él me dice: ¡déjalos!
Busco bienes materiales y Él me dice: ¡despréndete!
Creo que soy bueno y Él me dice: ¡no es suficiente!

Quiero ser jefe y Él me dice: ¡sirve!
Quiero mandar y Él me dice: ¡obedece!
Quiero comprender y Él me dice: ¡cree!

Quiero claridad y Él me habla en parábolas.
Quiero poesía y Él me habla de realidades.
Quiero mi tranquilidad y Él quiere que esté inquieto.
Quiero violencia y Él me habla de paz.

Saco la espada y Él me dice: ¡guárdala!
Pienso en venganza y Él me dice: ¡presenta la otra mejilla!
Quiero ser el más grande y Él me dice: ¡sé como un niño!

Quiero esconderme y Él me dice: ¡muestra tu luz!
Busco el primer puesto y Él me dice: ¡siéntate en el último lugar!
Quiero ser visto y Él me dice: ¡reza en lo escondido!

No. No entiendo a este Jesús. Me provoca. Me confunde. A igual que tantos de sus discípulos, también yo quisiera hallar otro maestro que fuera más claro y que exigiera menos. Pero me sucede lo que al discípulo llamado Pedro: no conozco a nadie que tenga palabras de vida eterna como Él.
PORQUE AL QUE TIENE SE LE DARÁ, Y AL QUE  NO TIENE…. P´ALANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario