viernes, 16 de enero de 2009

Sábado, 17 de enero de 2009. Mc 2, 13-17

Evangelio:

Después fue Jesús otra vez a la orilla del lago. La gente se acercaba a él, y él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, hijo de Alfeo, que estaba sentado en el lugar donde cobraba los impuestos para Roma. Jesús le dijo: “ Sígueme”. Leví se levantó y le siguió. Sucedió que Jesús estaba comiendo en casa de Leví, y muchos cobradores de impuestos y otra gente de mala fama estaban también sentados a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían. Unos maestros de la ley pertenecientes al partido fariseo, al ver que Jesús comía con todos ellos, preguntaron a los discípulos: “ ¿ Cómo es que vuestro maestro come con los cobradores de impuestos y con los pecadores?” Jesús los oyó y les dijo: “ No necesitan médico los que gozan de buena salud, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Quien no hace nada por cambiar este mundo es que no cree en otro mejor. Quien no lucha por la injusticia es un cómplice más. Quien no trabaja por liberar al hombre/mujer del sufrimiento, no cree en un mundo nuevo. Quien apunta con el dedo y se cree en la autoridad moral para separar buenos y malos es que no se ha enterado de la fiesta que empezó en Nazareth. Quien no hace nada por transformar esta tierra, no cree en el cielo.
Ayyy!!! El Evangelio de Jesús es más sencillo y humano que las interpretaciones de los “teólogos”. He leído mil veces el Evangelio y no he encontrado ni una sola palabra dirigida por Jesús a alguien para que cayera sobre él como una losa, como un tormento. Júntate con malas compañías y estarás del lado de Nazareth. No sueltes el canon moralista fácil y oportuno, no apuntes con el dedo, no juzgues sin piedad… comparte la mesa y la misa con los que realmente saben y valoran lo que es la Buena Noticia.
Esto de comer con pecadores: ¿ debe ser divertido? Sentarse a la mesa de los pecadores debe ser una fiesta inolvidable. Sobre todo si te sientas sin ese alarde de superioridad de no creerte justo y elegido. A veces los SANOS SON LOS ENFERMOS Y LOS ENFERMOS SON LO SANOS.
Por cierto, os habéis fijado en el ese detalle importante de aquellos que critican en el Evangelio lo hacen por la espalda. Es el deporte nacional, que hipocresía, no se atreven a ir cara a cara y lo hacen con los discípulos.
No andes demasiado preocupado por tus errores, creo que el 2009 puede ser un buen año para cometer errores y aprender de ellos. Ahhh!!! Al final lo SIGUIÓ.




1 comentario:

  1. Cuba-
    demasiada gente la que ha sufrido a lo largo de la historia por el peso de una culpa y un cargo de conciencia, por un universo de pecado creado por unos moralistas con poca moral y menos humanidad.Este Evangelio da mucho que pensar...
    mil gracias.
    hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar