jueves, 29 de enero de 2009

Viernes 30 de enero de 2009. Mc 4, 26-34

EVANGELIO:

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: -«El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.» Dijo también: -« ¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas.» Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO ES PURA DINAMITA:
¡Cuanto afán tenía Jesús en que su gente entendiera lo que es el Reino de Dios!...Han pasado muchos año de esto y me parece que desgraciadamente, y a pesar de los muchos avances que ha habido en todos los ámbitos del acontecer humano, no acabamos de entender hoy en día lo que significa ese Reino de Dios y su vivencia en nuestras vidas. Una vez más el mensaje de Jesús no ha sido escuchado, ni mucho menos puesto en práctica…no podemos afirmar, y es una pena, que el Reino de Dios esté viviéndose en nuestro siglo XXI. Mientras exista alguna injusticia, por pequeña que sea, este reino de Jesús no estará cerca de ser protagonizado. Y si observamos el panorama el número de injusticias se multiplican por doquier en lugar de ir disminuyendo. Podemos preguntarnos: En mi vida cotidiana y diaria ¿Qué injusticias puedo estar cometiendo?...Erradiquemos de una vez por todas esta maldita palabra que muchos llevan a sus espaldas y luchemos con valentía y coraje por la JUSTICIA para todos, y no para unos cuantos…si no…el Reino de Jesús seguirá siendo un fracaso

1 comentario:

  1. El Reino de Dios es la semilla más pequeña!!! A mi hoy el Evangelio me habla de HUMILDAD. Dios está en lo pequeño, en lo sencillo, en lo que no hace ruido... Sólo la persona que es capaz de "enterrarse" en lo profundo de la tierra, y morir como la semilla, está capacitada para la VIDA VERDADERA. Morir a la vanidad, al orgullo, al tener, a la buena opinión de los demás... sólo así nace el AMOR AUTÉNTICO, que es DIOS.

    ResponderEliminar