martes, 22 de septiembre de 2009

Lc 9,1-6. Miércoles 22 septiembre.

EVANGELIO:
Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades;
y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar.
Y les dijo: «No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno.
Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí.
En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.»
Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Hay un estilo de vida: el estilo de vida “sin alforjas”, el de aquellos que deciden vivir como nacieron, y que deciden morir como vivieron, conscientes de que lo importante en la vida es todo aquello que no se compra con dinero. Que lo barato es lo que cuesta euros y lo caro es lo que se conquista en otras plazas. Cada día me encuentro menos gente que camine en esta dirección, sin embargo yo estoy convencido que es la única válida.
Que difícil es entender hoy esas palabras de Jesús: no llevéis talega, ni alforja, ni sandalias... deberíamos de replantearnos muchas seguridades en nuestras vidas, en la Iglesia, y vivir más desde el Evangelio. Menos seguridades y más libertad, “menos desfiles y más canela en rama” ( que dice el cantautor)… Sólo se aprende a vivir cuando se hace vivir a otros. Cuando se ama a los amigos. Cuando hay ojos que miran a los ojos y corazones sin dobleces que sólo viven para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario