miércoles, 21 de octubre de 2009

Jueves, 22 de octubre de 2009. Lucas 12, 49-53

EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres Contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

La verdad es que a veces, Jesús nos hace un lio con sus palabras. O nos habla de paz o de guerra, pero siempre con un único sentido: radicalidad.
Copiamos hoy un texto de Og mandino muy en consonancia con el mensaje de paz y radicalidad del evangelio. ¡Feliz día!:
Saludaré este día con amor en mi corazón.
Saludaré este día con amor en mi corazón, porque éste es el secreto más grande del éxito en cualquier empresa. Sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre. Haré del amor mi arma más poderosa y nadie a quien yo visite podrá defenderse de su fuerza.Podrán contradecir mi razonamiento, podrán desconfiar de mis discursos, podrán desaprobar mi manera de vestir, podrán rechazar mi rostro, y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales, y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol entibia la más fría arcilla.Saludaré este día con amor en mi corazón.Y ¿Cómo lo haré? De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo.Amaré el sol porque me calienta. Pero también amaré la lluvia porque purifica mi espíritu.Amaré la luz porque me señala el camino. Pero también amaré la oscuridad porque me enseña las estrellas.Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón. Pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma.Saludaré este día con amor en mi corazón. ¿Y cómo hablaré? Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en amigos míos.Elogiaré a mis amigos y se convertirán en hermanos míos. Nunca me venderé buscando excusas para el chisme. Cuando quiera criticar, me morderé la lengua.Saludaré este día con amor en mi corazón. ¿Pero como reaccionaré ante la conducta de los demás?
Amaré a todos porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas aunque quizá estén ocultas.Y, ¿Cómo procederé?Con amor, porque así como el amor es el arma con la que me propongo abrir el corazón, el amor es también mi escudo para resistir los dardos del odio .La adversidad y el desánimo azotarán como un huracán mi nuevo escudo, hasta quedar finalmente reducidos a finas lluvias.Saludaré este día con amor en mi corazón.¿Y cómo me enfrentaré con las personas con quienes me encuentre? De una sola manera. En silencio y en mi interior me dirigiré a ellas y les diré que las amo. Aunque dichas en silencio, estas palabras se reflejarán en mis ojos, harán que una sonrisa se asome a mis labios, y harán eco en mi voz, y los corazones se abrirán.Nunca permitiré que mi corazón se empequeñezca o se amargue, sino más bien, lo compartiré y crecerá y alegrará la tierra.Saludaré este día con amor en mi corazón.De aquí en adelante amaré a toda la humanidad. Desde este momento todo el odio ha sido extraído de mis venas, porque no tengo tiempo para odiar, sólo tengo tiempo para amar.Sin el amor fracasaré aunque posea todos los conocimientos y habilidades del mundo.Saludaré este día con amor en mi corazón, y tendré éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario