miércoles, 7 de octubre de 2009

Jueves 8 de octubre. Lc 11,5-13

EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: -«Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle." Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos." Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿0 si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿0 si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden? »
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
En primer lugar el evangelio de hoy nos está haciendo una clara invitación a vivir la amistad de manera auténtica y coherente. Los amigos, son hermanos que se eligen y por tanto no caben medias tintas ni vacilaciones a la hora de amar al amigo, estar donde y cuando nos necesite y para lo que sea. No debemos calcular nunca a la hora de amar, y muchisimo menos si se trata de un amigo. Todos tenemos en nuestra mente a ese amigo del alma por el cual estamos dispuestos a darlo todo o a embarcarnos en proyectos que nadie cree ni apoya...en definitiva al final somos uno en dos y dos en uno, casi como la santisima trinidad.
Y por otra parte tener la confianza necesaria y suficiente para pedir a Dios que nos ayude en nuestra vida, pero no mirando para otro lado, sin o poniendo nosotros toda la carne en el asador para que las cosas salgan y lo hagan bien. Buen día y Hala Unión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario