viernes, 9 de octubre de 2009

Sábado 10 de Octubre. Lc 11,27-28

EVANGELIO

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las gentes, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: -«Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.» Pero él repuso: -«Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen. »

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Felices y alegres los que escuchando el Evangelio de Jesús lo hacen suyo, lo asumen y lo cumplen. Que dificil es encontrar a gente de corazón grande y generoso que se apunte sin miramientos a la trinchera del Evagelio y a la lucha de instaurar, aunque sea en una pequeña porción los valores de la nueva comunidad y nuevo pueblo que nacen del profeta de Nazareth.
La única ley posible, la del AMOR, y sin vacilaciones, no calculemos a la hora de amar pues estaremos prostituyendo ese verbo. Opción radical y verdadera por los más necesitados, los que miran alrededor buscando en quien agarrarse y en quien confiar. Todo esto nos llevará inevitablemente a entrar en conflicto, porque nuestro estilo de vida interrogará a los que nos contemplen....no es facil, pero tampoco es dificil....ánimo pueblo mio!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario