miércoles, 14 de octubre de 2009

Mateo 11: 25 - 30 . Jueves 15 de octubre. Santa Teresa de Ávila

EVANGELIO:

En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.
Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
No tengo duda… nos van a pedir cuentas por nuestra capacidad de reacción ante los crucificados del mundo. 1020 millones de personas pasan hambre hoy en el mundo…. De forma crónica, una cifra histórica… no tengo duda amigos… nos van a decir muéstrame tus pies cansados, tu corazón agobiado por llevar la carga de tu prójimo ( próximo).
Alguien nos está esperando: no podemos vivir de nostalgias, tampoco de justificaciones, de miedos o sencillamente tener corazones mediocres…. Salgamos de las trincheras de nuestra propia seguridad, y vayamos al encuentro de Jesús, cansados de tanto amar. Dios no regateó en amor con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario