domingo, 25 de octubre de 2009

Lunes 26 de Octubre. Lc 13,10-17

EVANGELIO

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Habla una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: -«Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: -«Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.» Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: -«Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?» A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Pero cuánto hipócrita y mentiroso...y habrán pasado muchos años desde entonces pero hoy se siguen viendo actitudes de este tipo. Se sigue poniendo por encima de la persona la fría norma y el cumplimiento de la ley a raja tabla. Seguimos anclados en las obligaciones prescritas, en lugar de pasar al bando de la ley del amor que supera toda norma y toda práctica religiosa. Pero no se darán cuenta aquellos que se autonombran abanderados de la ortodoxía eclesial que nos están predicando la moral en calzoncillos, que su autoridad está en unos niveles de podredumbre total y absoluta. Me quedo con Jesús, con su enfrentamiento radical y auténtico a todo aquel que pusiera a la persona por debajo de cualquier cosa. Me quedo con Jesús que levantó la voz contra los fariseos e hipóscritas de su mundo y que hoy haría lo mismo y algunos de báculo y mitra serían echados del templo por olvidarse del espíritu del Evangelio. Me quedo con Jesús que fue crucificado y observó como en las primeras filas de gente que pedía su crucifixión estaban los sumos sacerdotes, las autoridades religiosas....¡Vaya tela marinera!....y tu...¿con quién te quedas?...Ánimo para esta semana que hoy comenzamos y al turrón.

1 comentario:

  1. fusquita:
    ¡¡¡ que grande eres!!!! no olvides que al pájaro se le conoce por la cagada, y hay algunos pájaros que la han cagado bien cagada, pero sabemos quienes son, nosotros a lo importante: el evagelio, lo único imprescindible. p´alante

    ResponderEliminar