martes, 13 de octubre de 2009

Lucas 11,42-46. Miércoles 14 de octubre.

EVANGELIO:
Dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!” Un maestro de la ley intervino y le dijo: «Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros”. Jesús replicó: “¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo”»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
¡¡¡ Os encantan los asientos de honor!!! vaya palito más bien dado. Resulta que yo desde hace años tengo una teoría: cuando alguién no tiene un problema, tú no eres quién para creárselo. Lo suelo cumplir, pero pienso en tantos y tantos que cargan de leyes, imposiciones y problemas a otros, sólo porque están sentados en el asiento de honor, me pregunto: ¿ ellos no han leído este Evangelio?...No podemos dejarnos robar nuestra conciencia y nuestra libertad por ningún poder. Debemos cumplir con nuestro deber de ciudadano, pero no dejarnos modelar, dirigir y manipular por ningún poder.

“Creo que Dios es amor. Creo que el creador no se burla de sus criaturas. Creo que Cristo ya ha vencido al pecado y a la muerte. Creo que la muerte de Cristo ya es la resurrección. Creo que la creación entera gime dolores de parto, en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar de la Gloriosa libertad de los hijos de Dios” ( Casaldáliga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario