jueves, 1 de octubre de 2009

Viernes, 2 de septiembre de 2009. Lucas 10, 13-16


EVANGELIO


En aquel tiempo, dijo Jesús: -« ¡Ay de ti, Corozain; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado. »

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

"Porque una casa sin ti es una embajada" , canta Sabina. Y yo me pregunto: ¿acaso no es "buena nueva" que alguien haga suyas estas palabras y las sienta de verdad, de verdad de las buenas, en su vida y en su corazón? ¿Acaso no es "buena noticia" que además de sentirlas en su corazón fuera capaz de decirlas, cantarlas o (cantárselas ...)hacerlas suyas y darse cuenta de que su vida, su casa, si no está habitada por... "es una embajada, el pasillo de un tren de madrugada,Un laberinto sin luz, ni vino tinto...etc?
Pues eso, que tenemos muchos, muchísimos motivos para seguir adelante, uno de ellos, es el amor concreto...imagen del amor de Jesús por cada uno. La verdad es que ante este descubrimiento, no cabe el rechazo, ni la falta de escucha.
¡Buen fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario