martes, 14 de diciembre de 2010

Lucas (7,19-23):MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE

Evangelio
En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?»
Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron: «Juan, el Bautista, nos ha mandado a preguntarte: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?"»
Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista.
Después contestó a los enviados: «ld a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA.- la respuesta de Jesús: “ ir y decirle lo que veis y oís: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y la buena noticia llega a los pobres”.
• es el programa de Jesús, pocos sermones, pocas palabras, muy pocas encíclicas y muchas obras como testimonio de autenticidad.
• No hay rechazos; sólo curación y liberación. Así la Iglesia de Jesús debe ser la que cura y libera.
• Dios no actúa según nuestros criterios; debemos leer los signos de los tiempos y en clave de Evangelio, no de teología.
Liberando, curando, recuperando, perdonando, Cristo nos enseña a creer en la eficacia de la justicia, en la fuerza de la verdad y en el amor.
Así es la verdadera Iglesia de Jesús, y a este programa se apunta la fusca de la vida. P´alnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario