viernes, 17 de diciembre de 2010

Mateo 1: 18 - 24 .Domingo 19. IV de adviento

EVANGELIO:
La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.
Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.
Así lo tenía planeado, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:
Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»
Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:- Hoy el signo es una mujer embarazada, y un niño. Dios se hace presente de esa forma; lo más bello y más auténtico.
- Ahora que Termina el adviento, tiempo de repaso, y tenemos un reto: “acompañemos a vivir”. A quien se encuentra hundido en la soledad, bloqueado por la depresión, atrapado por la enfermedad o vacío de alegría y esperanza. Hemos hecho una sociedad sólo para fuertes, agraciados, jóvenes, sanos y los que son capaces de gozar y disfrutar de la vida.
- La fusca cree que la pregunta es: ¿creemos en Dios? ¿creemos en el Dios que se ha encarnado? Porque si creemos en él, quiere decir que creemos en el Dios que ha querido compartir nuestra indigencia, entonces por qué falta solidaridad y compromiso cercano, creemos en el Dios encarnado es lo mismo que decir que Dios está cerca de ti, dentro de ti; entonces por que seguimos presentando – que se hace en nuestra Iglesia y comunidades- a un Dios que es rival del hombre, que Dios nos exige ponernos de rodillas ante él, o que nos quita la libertad. Si nace en un pesebre y vive con los pobres y camina con sandalias; como orientar ahora nuestras creencias hacia palacios, en medio de grandes celebraciones majestuosas, en el derroche y el poder, en la imposición y el dogmatismo.
- Y tenemos claro una certeza: Dios esta enamorado de nosotros, jamás ha sido un rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario