miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mt 11, 11-15. Jueves 9 de diciembre

EVANGELIO
Jesús dijo a la multitud: “Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo. Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver. ¡El que tenga oídos, que oiga!”.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Juan el Bautista… si tiene una cualidad es humildad.
Humildad. es que elegimos hablar los unos con los otros, en lugar de los unos de los otros. Humildad.
La Carreta Vacía: los abuelos de los pueblos dicen que una carreta tirada con caballos se puede saber por el ruido que hace si está llena o vacía. Si la carreta está vacía hace más ruido, mucho más. Por causa del ruido sabemos si la carreta está vacía.
cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace" .
La austeridad de Juan en el desierto, debería hacernos reflexionar de cuantas cosas tenemos y no necesitamos. Añoramos y no son importantes. Más en estas fechas. Ojalá que el ejemplo de Juan nos mueva en todas direcciones para salir al encuentro del necesitado. Que no sea este adviento el de la indiferencia, sino del compromiso con el hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario