miércoles, 1 de diciembre de 2010

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO
Jueves 2 de diciembre de 2010. Mateo 7,21.24-27.

Evangelio

No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

La verdad es que a medida que va pasando el tiempo, la vida te enseña lo importante que es tener edificada tu casa sobre roca. Vienen tormentas (¡y de qué manera!), dificultades serias, muy serias, problemas y crisis que parecen imposibles de resolver, momentos duros, situaciones familiares o laborales incomprensibles…y la casa de tu vida parece que se va a derrumbar. Pero…”Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” “¿Quién nos separará del amor de Dios? ¿La tribulación? ¿La angustia? ¿La persecución? ¿El hambre? ¿La desnudez? ¿Los peligros? ¿La espada? (Rm.13, 35)
No, nada, ni nadie pueden separarnos del amor de Dios porque la casa de nuestra vida está cimentada en él.

1 comentario:

  1. A VECES PENSAMOS QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE DOLOR Y DE INJUSTICIA, Y PUEDE SER PERO ES EN EL SUFRIMIENTO DONDE NOS ENCONTRAMOS CON CRISTO CARA A CARA Y COMO DICE SAN PABLO SI EL ESTA CON NOSOTROS QUIEN ESTARA EN CONTRA? UNA VEZ LEÍ ESTO:
    Dije: "Dios, me duele."
    Y Dios dijo: "Lo sé"
    -Dije: "Dios, he llorado tanto..."
    Y Dios dijo: "Para eso es que te di lágrimas"
    -Dije: "Dios, estoy tan deprimida..."
    Y Dios dijo: "Por eso es que te di el brillo del sol"
    -Dije: "Dios, la vida es dura."
    Y Dios dijo: "Por eso es que te di a seres queridos"
    -Dije: "Dios, mi ser más querido murió... "
    Y Dios dijo: "El mío también"
    -Dije: "Dios, es una pérdida tan grande... "
    Y Dios dijo: "Vi al mío clavado en una cruz"
    -Dije: "Dios, pero tu ser más querido vive... "
    Y Dios dijo: "EL TUYO TAMBIEN"
    ACORDEMONOS Y CONSTRUYAMOS NUESTRA VIDA EN EL

    ResponderEliminar