miércoles, 4 de enero de 2012

Brindis: por el fin de la amargura!!!!!

Queridos Reyes Magos:
            Ya se que habéis recibido muchas cartas, son muchos los niños que os escriben y también algunos mayores que aún tienen el alma y la sonrisa de niño que os siguen mandando en estas fiestas sus cartas llenas de ilusión y de alegría.
            No voy escribir una lista interminable de regalos este año, sólo deciros que me gustaría que la Navidad no sea una cosa de  niños, como algunos dicen,  y que no sea una época concreta del año. Me encantaría que la Navidad fuera todos los días del año, que todo el mundo se proponga regalar amor, paz y buenos deseos en cualquier época del año.
            En estas fiestas que todos se ponen sus mejores y más bonitos vestidos, ojalá que a partir de hoy para todo el mundo la magia sea el mejor de sus traje, la sonrisa el mejor regalo, los ojos enamorados el mejor destino, y la felicidad nuestro mejor deseo. Porque así todos podíamos entender mejor que lo que vosotros hacéis en una noche con mucho esfuerzo – no lo niego-, lo podemos hacer nosotros durante todos los días del año con muy poquito trabajo..
            Ya se acaban las Navidades, ya tenemos que quitar las luces, lo árboles y los belenes, y posiblemente ya no nos acordaremos de ellos hasta las próximas Navidades. Quizás para las próximas fiestas en lugar de un niño regordete y mofletudo, como dormido en un pesebre muy elegante, podíamos poner un niño de esos que sufren en su vida, si queridos reyes, un niño de esos que no disfrutan el día de hoy de ningún regalo, de esos que no saben ni escribiros las cartas porque no pueden ir al cole, esos que son explotados por marcas famosas, o que pasan hambre, esos niños a los que les han robado demasiado pronto la ilusión, o quizás los muchos niños que hay enfermos de SIDA, o malaria o con síndrome de Down, analfabetos, los emigrantes al que nuevo gobierno ya se ha apresurado a  quitar ayudas, los que mueren de hambre o los que no ven la luz entre rejas, los que no saben de paz y mucho menos de esperanza, ...... porque en definitiva esos son los preferidos de Jesús, si ese niño al que vosotros le entregasteis vuestros regalos en Belén.
            Os digo esto queridos amigos magos, porque mi deseo para este año es por estos niños, mi deseo de corazón es que los niños de la India pregunten que es la explotación, porque eso quiere decir que la explotación infantil ha terminado. O que los niños de América Latina pregunten qué es el hambre, porque eso será que hemos hecho realidad  que el mundo es solidario con todos, o los niños de Irak pregunten qué es la guerra, o los niños de  España y todo el mundo pregunten que es el terrorismo, o que los niños de todo el mundo pregunten que es la soledad, la tristeza, .... porque eso quiere decir que hemos inventado un nuevo País, un nuevo mundo, una nueva humanidad donde cabe la felicidad para todos, donde se respira paz y libertad.
            Claro, ¡¡¡¡los regalos!!!!; no me he olvidado de los regalos. Como voy a olvidarme en un día como hoy y escribiendo una carta para vosotros de los regalos. Para que un regalo sea realmente eso: un regalo, hay que prepararlo, elegirlo con cariño, envolverlo con ilusión y entregarlo con mucho cariño. Porque con el regalo entregamos algo de nosotros mismos. Vosotros sabéis hacerlo muy bien, por eso os quieren tanto. Me encantaría que regalaríais a todo el mundo unas palabras; esas palabras que todos necesitamos escuchar: amistad, amor, alegría, te quiero, me encanta estar contigo, ¿te echo una mano?, necesitas alguna cosa, cada día estas más guapa, me encanta como eres.... son palabras sencillas pero contienen mucha vida. El regalo en el fondo no tiene que servir para nada más que para ser un regalo.
            Ojalá seamos capaces de regalarnos todos un poco de tiempo, de silencio, de Evangelio, regalarnos vida, esto no se puede comprar en los grandes almacenes, esto se contagia. Regalarnos sin esperar nada a cambio, así lo hace Dios que sabe esperar. Por eso: date a ti mismo. Ese es el mejor de los regalos para quien tropiece contigo en este día de regalos y sorpresas. Sorprende a tus amigos y enemigos, a todos, regalándote a ti mismo envuelto en bellas palabras, en gestos sencillos, en abrazos, en sonrisas, en besos, ... sólo compartiendo corazones se hace un mundo mejor.
            Estos son los regalos que necesitamos de verdad. Son regalos sencillos pero eficaces, transforman la vida de cualquiera. Mis queridos magos enseñarnos a todos un poco de vuestra magia, de esas señales de amor que no cuestan dinero, que están llenas de cariño y que sirven para indicarnos el camino de la felicidad.
            Antes de despedirme, y no os enfadéis, quiero deciros que el mejor regalo un año más nos lo ha hecho Dios, no es que no sean bonitos los vuestros, pero este es el mejor: se llama Jesús de Nazareth y se traduce en amor para todos.
            Gracias por todo, y que el 2012 nos mueva en todas direcciones para atender el grito de los amigos y de todo los que nos necesiten. Y si, estoy a favor, como dice un anuncio por ahí si se acaba el mundo que nos pille a todos de fiesta.
                        Que la estrella también nos guié a nosotros hacia la paz y el amor.  Y que sigáis siendo mágicos., porque vamos a necesitar mucha magia para los tiempos que nos tocan.
                                                                                                             Atentamente
                                                                                                                 La fusca de la vida.


1 comentario:

  1. Os dejo un video por si quereis echar un vistazo.

    www.youtube.com/watch?v=YTqf9L8X8JM

    Sería estupendo que todos fueramos un poco Reyes Magos y fuesemos capaces de repartir sueños, ilusiones, paz, amor............

    ResponderEliminar