jueves, 12 de enero de 2012

Sábado 14 de enero. Mc 2,13-17

EVANGELIO
Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba.
Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían.
Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
 EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA
 
 ¿Pero qué es eso de comer con pecadores? Pero donde se ha visto cosa igual, por favor, diría un obispo cualquiera de nuestro tiempo. Sentarse a la mesa de lo pecadores, pero por favor… dónde vamos a ir a parar. Los jefes espirituales se ponen nerviosos, aunque seguro siguen comiendo bien, durmiendo mejor y......no vamos a seguir por si acaso tenemos informantes, jejeje....
El problema es que desconocen a Dios, el evangelio, que es  la buena Noticia se dirige a los pobres, necesitados y entre ellos están los pecadores. Nosotros queremos ser discípulos de Jesús, y por eso nos declaramos impuros y pecadores, pero estamos junto a él...¿qué más queremos?.....
Los que se crean justos, puros y llenos de bien, pues no estarán con él, o a larga distancia. No queremos ser perfectos, sino auténticos....el camino está marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario