lunes, 13 de febrero de 2012

Marcos 8: 14 - 21.14 de febrero. SAN VALENTIN

_______________________________EVANGELIO_________
Se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. El les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.» Ellos hablaban entre sí que no tenían panes. Dándose cuenta, les dice: «¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada? ¿Teniendo ojos no véis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de1 cuando partí los cinco panes para los 5.000? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?» «Doce», le dicen. «Y cuando partí los siete entre los 4.000, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis?» Le dicen: «Siete.» Y continuó: «¿Aún no entendéis?»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA: 


Prometo no cebarme mucho con el día de San Valentín ( san “fliskis” para los amigos, personalmente prefiero San Fermín con creces); hemos oído mucho que fue un invento del Corte Inglés, pero no… fue de Galerías Preciados ( que ironía), que patrocinó una película que creo protagonizo una tal Concha, jajaja, Velasco, claro. Vamos que la horterada va destinada a promover la borregada nacional, soltar euros, que como bien sabe el gobierno es la mejor manera de hacer patria, ( pan y circo). España ha igualado el número de bodas y el número de divorcios, ¡¡¡¡ Como se entere San Valentín!!!! Que escándalo, Dios mío… que escándalo y eso, que el número de bodas con la crisis ha disminuido, ni os cuento el número de separaciones, jajaja, “ La pela es la pela”, o sea que la famosa frase de “por el interés te quiero Andrés”…. Quiera o no San Valentín está más de moda que nunca. Los matrimonios han descendido un 10% en un año, el año pasado se dieron 368 ( al día, no os hagáis líos)rupturas amorosamente unidas por el espíritu de Valentín, lo que es lo mismo cada 3,9 minutos hay una ruptura en España. Ahora si quieres Telepizza te hace una con forma de corazón, valiente soplapollez, lo que si ha crecido y mucho, en honor a Valentín es el aumento de pecho, las operaciones de aumento de pecho "aumentaron" bastante ( valga la resonancia, digo la redundancia)…. Eso si, siempre, por amor!!!
 Pero vayamos con San Valentín; le suelen situar por los primeros siglos del cristianismo, unos dicen que era un cura que casaba a escondidas a parejas que no eran aceptadas por el imperio, ( o sea ilegales) conozco yo a un cura de salamanca ( de los buenos) que le quieren meter en la cárcel por eso mismo…. Si el valiente Valentín levantara la cabeza,…, pero otros dicen que era porque escribía y leía las cartas a las novias y a los novios analfabetos, muchos de ellos soldados en la guerra. Perooooooo probablemente ni siquiera existió, como otros muchos santos… que le vamos hacer. Ahora que si juntamos las reliquias, seguro que tenemos dos o tres "Valentones" por el mundo mundial. El amor no entiende de fiestas, es incondicional y muy poca gente tiene la suerte de experimentarlo, no son esos 4 meses de pasodoble y castañuelas que dura la tontería, es algo mucho más grande, es compartir cinco panes para cinco mil. Por este texto evangélico he aprendido que nadie es perfecto hasta que no se enamora, porque el amor no entiende de números, fechas, horóscopos, y mucho menos de rencor y amargura, cualidades necesarias para ser feliz. Solo hay amor, cuando las manos que tocas son más fuertes que las tuyas, porque son más importantes. Solo hay amor cuando la sonrisa es más luminosa que la tuya, porque te preocupas porque así sea. Solo el amor da antes de pedir, extraña y echa en falta, no teme defender aunque pierda tanto como él, y esto por muchas pizzas que comas, en forma de corazón… no se regala, ni se aprende, esto se vive. Lamentablemente pocos llegan a experimentarlo. Quien encontró el amor no lo busca, quien lo busca jamás lo encuentra, sólo sombras que al final nos confunden y dan el leñazo. Nuestros tesoros son todos falsos… ¿alguna vez soñaste con volar?, ¿viajar a lugares increíbles? ¿qué pasaría si pudieras congelar el tiempo? ¿ moverte a tus anchas por el mundo? ¿ te preguntas que harías distinto si volvieses para atrás? ¿ te gustaría empezar de cero? ¿ te gustaría cambiar alguna palabra o algún gesto? Mal rollo, mal rollo amigo, estás por experimentar el amor si te haces estas preguntas en tu interior… porque el que ama de verdad sabe volar, viaja a la velocidad de la luz, congela el tiempo cuando quiere y como quiere, se mueve por el mundo a sus anchas con libertad y riesgo, empieza de cero cada minuto, y regala palabras y gestos de los cuales jamás se arrepiente, es lo que tiene el amor… lo demás como dice el chiste, eso del amor lo inventaron los catalanes para ahorrar dinero, jajaja, pensar, pensar, pensar por qué….jajaja …Fusquitas, aprender a vivir con amor, lo merecéis.…
p´alante .

3 comentarios:

  1. Aprovechando el día te diré que este es el año, es par y bisiesto, así que a por ellas, jejeje. Desde luego que si le hablas del amor de esa forma...uff! ya las tienes en el bote, no te hará falta ni rosas, ni bombones ni gilipollardeces varias.Mientras más se ama más se EXTRAÑA Y SE ECHA DE MENOS.TQM.

    ResponderEliminar
  2. Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que toca o unos platillos que resuenan. Aunque tenga el don de profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tenga tanta fe que traslade las montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque reparta todos mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.

    El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera. (...) Tres cosas hay que permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más grande de las tres es el amor.

    "Canto al amor", de la Primera carta a los Corintios de San Pablo.

    ResponderEliminar
  3. La experiencia más determinante y decisiva en la vida de todo hombre/mujer: amar y ser amado. Podremos presumir de educación, cultura, intelectualidad, pero eso que sin duda perfecciona al hombre, no le da quilates verdaderos para ser más humano.
    Pero la verdadera muerte matrimonial es cuando desaparece la caridad con el otro miembro de la pareja, cuando uno ya no es capaz de amar sin esperar nada a cambio, cuando uno no es capaz de perdonar, de entregarse, de sufrir(corren tiempos duros)por la otra persona. Ese es el verdadero amor cristiano, como dice San Pablo.
    Ah!!! por cierto, yo a mi chico hoy le regalaré mucho amor, pero no menos que ayer ni más que mañana, si no todo lo que pueda. Hoy y siempre.

    ResponderEliminar