martes, 14 de febrero de 2012

Marcos 8: 22 - 26. Miércoles 15


EVANGELIO

Llegan a Betsaida. Le presentan un ciego y le suplican que le toque.

Tomando al ciego de la mano, le sacó fuera del pueblo, y habiéndole puesto saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntaba: «¿Ves algo?»

El, alzando la vista, dijo: «Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan.»

Después, le volvió a poner las manos en los ojos y comenzó a ver perfectamente y quedó curado, de suerte que veía de lejos claramente todas las cosas.

Y le envió a su casa, diciéndole: «Ni siquiera entres en el pueblo.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
            Me dice un alumno de segundo de bachillerato que si he leído la noticia  que dice: que Urdangarín pagaba a sus empleadas en dinero negro. Se me ha calentado tanto la moral y más abajo que he decidido hablaros de los ciegos. El peor ciego es el que no ve las pequeñas cosas de la vida, que es lo que le paso a ese capullo con corona bobona.
            Dios no es neutral, llevo mucho tiempo pensando en esta idea. Ante un mundo desgarrado de injusticias no se puede cerrar los ojos. Dios y la fusca no son neutrales, están con los que sufren y luchan por seguir caminando, las situaciones de nuestro mundo: pobreza, injusticia, chorizos, políticos corruptos, capullos de medio pelo, líderes de poltrona, excelentísimas de palacio episcopal, asesinos de guante blanco, etc , ante este panorama hay gente que cierra los ojos y se pone la venda de la comodidad, de a mi me va bien, seguro que no me pasa, la venda de las excusas, de la hipocresía, del cinismo, la venda del bienestar, biencomer y bienjoder, mientras la mayoría sufre en las encrucijadas…. Y viene Jesús y nos cura la ceguera, y se convierte en un problema muy serio para los que quieren seguir siendo cristianos y ver la realidad como está. Entonces vienen los manipuladores del Evangelio, sin darse cuenta que el Evangelio no se puede cerrar en canonizaciones, pregones de Santamaría, cartas episcopales, novenas, rosarios, etc, que el culto sin justicia es una farsa, que si no te entregas al hermano, compartes lo que tienes y buscas la igualdad y libertad de todos, nada tienes que ver con el Evangelio.
P´alante

2 comentarios:

  1. Justicia - tierra y libertad...para todos, no solo para unos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan ciego porque sólo ve lo que quiere ver.

      John Lennon

      Eliminar