lunes, 7 de mayo de 2012

Juan 14: 27 - 31. 8 de mayo. Martes

EVANGELIO:

Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder; pero ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado. Levantaos. Vámonos de aquí.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Desde pequeñito he seguido un lema, y mira que tengo el “culo pelao” ( que diría Luis Aragonés) ya de tanto trasiego y sigo con el mismo lema: no crees un problema a quien no lo tiene. Creo que ese lema ha marcado mi vida, y creo que ya lo tenía este de Nazareth,: “que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde”. Vivimos en un mundo de conflictos, la mayoría jodidos, tensiones, socialmente crispados, nos suben el metro, nos bajan la salud, en Francia gana el inesperado y en Grecia el que no debe, sube la prima de riesgo y   se dispara el déficit, …. Estamos jodidos. Hay un libro que me encanta que empieza así: si alguna vez te despiertas sobresaltado porque la policía tira la puerta abajo  de la habitación de tu hotel, estás  rodeado por todos lados  de cocaina,  en una cama que no es la tuya, con una señorita que no conoces… tú mantén la calma, como si no pasara nada, jejjje. Amigos de la fusca lo peor en este mundo es perder la paz,  lo grave amigos es no mantener la paz, la calma. 
La fusca sabemos que cuanto más leyes más infantilismo y menos amor, menos libertad y muchísima menos justicia. Porque queremos la paz y creemos en el Padre no nos refugiamos en trincheras de nostalgia, tampoco vivimos de respuestas hechas y repetidas, no nos falta valor, ni caminamos por inercia, así que como dice el Evangelio de hoy: Levantaos. Vámonos de aquí, p´alante siempre…. Y sin ningún miedo. ¡ en marcha!!!

3 comentarios:

  1. Creo en la paz justa,
    Que se pude instaurar,
    En la posibilidad de una vida
    Con sentido para todos los hombres y mujeres
    Y en el futuro de este mundo de Dios.

    ResponderEliminar
  2. "No crees un problema a quien no lo tiene", es un gran lema de vida del que considero que muchos debería tomar ejemplo, pero gracias a Dios, también creo que todos los problemas en esta vida tienen solución, siempre que la quieras buscar...a veces y solo a veces, la solución puede ser peor que el problema. Como dice el evangelio, vivamos en paz con los demás y con nosotros mismos, es el único camino para encontrar la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el problema hoy en día es ese: "el no querer problemas" .Vivimos en un mundo con implicación cero o casi nula. Para qué preocuparnos por lo que le pasa al amigo, al familiar o al vecino?. Nos quedamos en nuestro mundo, ahogándonos en nuestros problemas y es posible que no sean tan graves,o sí. Yo tenía en el bachillerato un profesor que decía que no hay problemas, pues si algo es un problema tiene una solución y si no la tiene es que no es un problema.......
    Levantémonos de verdad y marchemos en busca de todo aquel que nos necesite, da igual el motivo,el porqué. Realmente hay mucha gente que no necesita sólo dinero sino que está sola y sólo necesita nuestra comprensión, nuestra sonrisa, nuestra compañía aunque sea silenciosa, en definitiva nuestra paz, la Paz de Cristo Resucitado.

    ResponderEliminar