martes, 8 de mayo de 2012

Juan 15: 1 - 8. Miércoles 9 de mayo. ¡¡¡VIVA EL VINO!!!

EVANGELIO:

«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.

Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.

Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.

Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.

Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.

La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

 4 líneas de nada... y repite constantemente permanecer, hasta siete veces… interesante.
Sabe que los desánimos, fracasos, falsas ilusiones, los cantos de sirena, la hipocresía y la envidia, pueden separarnos. Sin Jesús no podemos hacer nada, no podemos dar fruto, así insiste en permanecer en Él.
El sarmiento tiene que estar unido a la vid, si no quiere secarse. Un sarmiento seco no sirve para nada. Analicemos como cristianos que nos separa de Jesús. Los frutos están claros ( los frutos del espíritu): justicia, respeto, paz, libertad, perdón, servicio , tolerancia , paz, bondad…. Fruto no de palabras sino de obras.
        La fe- amigos de la fusca- no es una impresión o emoción del corazón, la fe no son sentimientos, ritos, oraciones o dogmas, la fe no es opinión personal, tampoco costumbres, recetas morales, no son tranquilizantes, la fe son obras, la fe es un estilo de vida, una filosofía de vida. No hay fe sin riesgo, no hay fe sin obras. La fe es permanecer en Jesús. Vivimos para amar, la vida espera mucho de nosotros. P´alante... permanecer significa fidelidad.

2 comentarios:

  1. PERMANECER EN MI AMOR:
    Hay un cuadro famoso que representa a Jesús en un jardín oscuro. En la mano izquierda tiene una lámpara que ilumina la escena. Con la mano derecha llama a una puerta grande y oscura. Cuando el pintor mostró su cuadro por primera vez en una exposición, un visitante le hizo notar un detalle curioso:
    - En su cuadro hay un error: la puerta no tiene manivela para poder abrirla.
    - No es ningún error, contestó el pintor. Esta puerta representa la puerta del corazón humano.
    ...Y sólo se puede abrir desde dentro...

    ResponderEliminar
  2. Permanecer significa fidelidad y la fidelidad está íntimamente ligada con el cariño...En un mundo donde todo tiene un precio- y cada vez más alto- somos muy afortunados aquellos que todavía damos y recibimos amor y cariño de forma gratuita, sin esperar nada a cambio, simplemente porque quieres y lo sientes así...jamás renunciemos a nuestro corazón, es lo que nos define como personas.

    ResponderEliminar